NEV significa “Net Emotional Value” (Valor Emocional Neto). Es una métrica que se utiliza para evaluar la percepción emocional de nuestros pacientes que tienen sobre nuestros servicios con IA-Inteligencia Artificial, considerando tanto las emociones positivas como las negativas. Esta métrica ayuda al COA a entender mejor la experiencia del cliente y a gestionar la lealtad.
La emoción se refiere a un estado afectivo que experimenta una persona en respuesta a ciertos estímulos, situaciones o pensamientos. Las emociones pueden ser positivas, como la alegría y el amor, o negativas, como la tristeza y el miedo. En el contexto de la experiencia del paciente, las emociones juegan un papel crucial, ya que influyen en cómo los clientes perciben y reaccionan ante el servicio que les brindamos, afectando su satisfacción y lealtad.
Fórmula: % de emociones positivas – % emociones negativas, detectadas por la Inteligencia Artificial-IA en los comentarios de encuestas registrado por nuestros pacientes.
Meta 2025: > 10
Resultado NEV 2024:

Fuente: OPINAT.